Noticias

15 JUL

Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2019

El premio es de $15.000 y se considera anticipo de las regalías.
Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2019

El Premio Norma es uno de los mayores reconocimientos que se otorga a la literatura infantil y juvenil en Latinoamérica y es un estímulo para los escritores que realizan la valiosa tarea de crear historias para niños y jóvenes. Desde esta edición, el Premio Norma se desarrolla en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

En esta oportunidad, podrán participar autores adultos, ciudadanos latinoamericanos residentes en Argentina, Perú, Colombia, México, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, con obras inéditas, escritas en castellano o en portugués que no tengan compromisos de publicación. Pueden concursar con obras narrativas (cuento o novela), de tema libre, destinadas a lectores de entre nueve (9) y dieciséis (16) años

El premio es de quince mil dólares (15.000 USD) y se considera anticipo de las regalías. Si la obra ganadora es resultado de la creación de varios autores, el premio en efectivo será distribuido entre ellos. La fecha límite de presentación de manuscritos es el lunes 15 de julio de 2019 y se recibirán, en el caso de Perú, en la oficina de Norma: Av. Manuel Olguín 215, oficina 501, Surco, Lima.

Para mayor información sobre bases y condiciones pulse aquí.

Volver a noticias