Términos y Condiciones de Ventas

El acceso y uso de este sitio web se rige por los ‘Términos y Condiciones’ descritos a continuación, así como, por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como, sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a dicha legislación.

Los Términos y Condiciones presentados en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de los productos ofrecidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y la ‘Tienda Online LANCOM’.

Todo cambio o devolución está sujeto a una evaluación de LANCOM. Es requisito para comprar en la Tienda Online la aceptación de los presentes términos y condiciones. Cualquier persona que realice una transacción en nuestra Tienda Online declara y reconoce, por el hecho de ingresar su solicitud de compra y/o registro de usuario, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos.

LANCOM se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones detallados a continuación, en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar la sección ‘Términos y condiciones’ cada vez que se utilice la Tienda Online.

 

1. Registro del cliente

Para comprar productos en la Tienda Online de LANCOM, es necesario estar registrado. El registro de cada cliente se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío.

 

2. Clave secreta

El cliente una vez registrado, dispondrá de un nombre y una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

El cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar solicitudes de compras, solicitar servicios y obtener información.

Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte de El cliente no involucra responsabilidad para LANCOM.

 

3. Derecho del cliente en este sitio

El cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, vigente en el territorio peruano, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El cliente dispondrá en todo momento de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) dispuestos en la Ley Nº 29733 sobre Protección de Datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados productos y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por LANCOM, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

 

4. Medios de pago que podrán utilizar en este sitio

  • Tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners, emitidas en el Perú, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. Para tales efectos, cuando el cliente ingrese los números de la tarjeta y los códigos de seguridad se tendrá por verificada su identidad, siendo responsabilidad de los clientes salvaguardar dichos datos.
  • Depósito o Transferencia Bancaria: Puedes realizar tu pago mediante los servicios de banca electrónica o en cualquier oficina del Banco de Crédito del Perú, a la cuenta bancaria que te indicaremos al momento de ordenar en nuestro sitio web. Tu pedido será procesado tan pronto tengamos confirmación de tu depósito.
  • Al recoger en librería: Los clientes tienen la opción de pagar al recoger el producto en librería, el cliente tiene plazo de 48 horas desde el momento de la compra online para hacerlo efectivo.

 

5. Formación del consentimientos en los contratos celebrados a través de este sitio

Los precios exhibidos en este portal web son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Online y no son aplicables a transacciones efectuadas en la tienda física de LANCOM.

A través de este sitio web la Tienda Online realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que LANCOM valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de LANCOM será requisito esencial para la formación del consentimiento.

 Para validar la transacción, LANCOM deberá verificar lo siguiente:

  • Validación y aceptación del medio de pago ofrecido por El cliente.
  • Confirmación del pago o transacción, según corresponda, informada por los operadores de las pasarelas de pago o de la oficina de tesorería de LANCOM.
  • Los datos registrados por El cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación.

La etapa de validación concluye con la emisión del respectivo comprobante electrónico de venta. LANCOM se reserva el derecho de cambiar el estado de la orden o pedido de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, LANCOM procederá a gestionar el envío. 

 

7. Despacho de productos

Los productos adquiridos a través de la Tienda Online se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web. 

El costo del transporte (flete) siempre será asumido por El cliente, y éste dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, LANCOM se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente a El cliente.

Los plazos de entrega en Lima y Callao se realizan dentro de las 48 horas de ser validada la compra. Las entregas en Lima Norte, Sur, y Este se realizarán dentro de las 72 horas.

 

Entrega en dirección especificada por el cliente

El cliente registrado en la tienda online de LANCOM, durante el proceso de compra, consignará la dirección del lugar en el que se procederá a realizar la entrega del producto adquirido en la Tienda Online de Librería LANCOM. Asimismo, deberá registrar referencias para llegar a la dirección de envío. El Transportista entregará el pedido en la dirección indicada por el cliente registrado a una persona mayor de 18 años que, al momento de recibir el producto, deberá suscribir en señal de conformidad la guía de entrega del mismo.

Si al momento de llegar a la dirección de entrega solicitada no se encontrase nadie para recibir los productos, se dejará una nota indicando al destinatario que se comunique con nosotros y/o nos comunicaremos con el destinatario telefónicamente para coordinar una nueva entrega.

Si la dirección es incorrecta, LANCOM no se responsabiliza de la entrega, pudiendo ser reenviada, previo pago de la tarifa de transporte por parte del comprador.

 

8. Vigencia, Validez y Stock de las ofertas contenidas en este sitio

Se hace constar que en la Tienda Online todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. LANCOM podrá modificar cualquier información contenida en este sitio —incluyendo las relacionadas con precios, mercaderías, servicios, existencias y condiciones— en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a LANCOM a sujetarse a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento, entre las partes, de una determinada transacción.

Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por LANCOM, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

 

9. Cambios y Devoluciones

- El cliente Registrado, de considerarlo conveniente podrá dentro del plazo de 48 HORAS posteriores al día en que recibió el pedido, presentar su reclamo a la Tienda Online de Librería LANCOM vía correo electrónico: contacto@lancomperu.com; si recibiera un producto con falla de fabricación o si el producto no fuera el que solicitó en la orden. En estos casos, la devolución tiene que hacerse conforme a los plazos de entrega. Una vez recibido y tras esta verificación, Librería LANCOM enviará o cambiará, sin costo, la reposición de lo solicitado o, en su defecto, reintegrará el importe total en función de la forma de pago elegida. En cualquier caso, serán admitidas las devoluciones de los productos con mal funcionamiento por defectos de fabricación y/o envíos erróneos, asumiendo LANCOM los gastos de devolución, siempre que esta circunstancia la comunique dentro de las 48 horas desde su recepción. Como requisito indispensable para el cambio y/o devolución de los productos del pedido, éstos deberán estar en óptimas condiciones y sin aditivos realizados por el cliente (escritos, stickers, forrados).

- Luego de presentado el reclamo, Librería LANCOM se pondrá en contacto con el cliente Registrado y le notificará el inicio del trámite de reclamo a fin de tomar acciones para solucionar el reclamo presentado por el cliente Registrado.

- Para proceder a la devolución, las existencias de los productos son limitadas y su aparición en la web no implica disponibilidad inmediata. En caso de no disponer de alguno de los productos solicitados o del total de su pedido, Librería LANCOM, se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la falta de stock o, de lo contrario, indicarte la nueva fecha en que se le hará llegar su pedido completo.

- Si Librería LANCOM, no pueda surtir uno o todos los productos solicitados, le GARANTIZA LA DEVOLUCION TOTAL del valor de su compra pagada, aun cuando haya sido debitado de su medio de pago.

- En caso la compra hubiera sido efectuada con tarjeta de crédito, hacemos notar que si bien la operación de reembolso se efectúa tan pronto el cliente es notificado, en ocasiones el extorno se verá reflejado recién en el próximo estado de cuenta de su tarjeta.

 

Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de LANCOM. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado a El Cliente.

 

10. Comprobantes de pago

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual El cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por El cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.