TEATRO MEDIEVAL

TEATRO MEDIEVAL

PEREZ PRIEGO, MIGUEL ANGEL

S/ 76.00
En stock
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2009
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-376-2589-8
Páginas:
384
Ancho:
105
Alto:
180
Encuadernación:
Rústica

Los dos principales focos de producción e irradiación del espectáculo teatral en la Edad Media son la Iglesia y la corte. La actividad teatral ocurre en su mayor parte en torno a las sedes catedralicias, los templos parroquiales, los conventos y monasterios, o en torno a la corte regia, los palacios señoriales y el ámbito ciudadano con motivo de fiestas populares, recibimientos o entradas triunfales. La historia del teatro medieval castellano es en buena parte la historia de textos perdidos. La pieza dramática era entendida como representación y no como literatura. Es un teatro que no tiene una realización textual propia y que no era habitual recoger por escrito. Las crónicas y documentos eclesiásticos dan noticia de ceremonias y espectáculos y sienten la necesidad de transcribir los textos. Los que nos han llegado lo han hecho a través de cancioneros poéticos o de copias ocasionales y descuidadas. Se trata de un teatro sin apenas acción ni trama argumental, un teatro estático con largos parlamentos didácticos o piadosos, más próximos al acto ritual en el que toma parte y con el que se identifica toda la colectividad.

Si te interesó este libro, tenemos estos para ti

  • LAS TETAS DE TIRESIAS
    GUILLAUME APOLLINAIRE
    Llegado a la literatura justo en el momento en el que acababa el Simbolismo, y fallecido la víspera del advenimiento del Dadaísmo en París y del nacimiento del Surrealismo, Guillaume Apollinaire (1880-1918) desarrolló una obra situada en la encrucijada de las principales tendencias estéticas que atraviesan el siglo XX. En "Las tetas de Tiresias", subtitulada "Drama surrealista ...
    En stock

    S/ 87.00

  • EL CIRCO DE LA NOCHE
    MORGENSTERN, ERIN
    Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbr...
    En stock

    S/ 85.00

  • REPETIR PARA NO REPETIR
    EINES, JORGE
    ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? ...
    En stock

    S/ 49.00

  • FUENTE OVEJUNA
    LOPE DE VEGA Y CARPIO, FÉLIX
    "«Fuenteovejuna» es una obra teatral del Siglo de Oro español del dramaturgo Lope de Vega. Fue compuesta en tres actos hacia 1613 y publicada en Madrid en 1618 dentro del volumen Dozena Parte de las Comedias de Lope de Vega, está basada sobre un hecho histórico. La trama se desarrolla en el pueblo cordobés de Fuente Ovejuna en tiempos de los Reyes Católicos (1474-1535). El dram...
    En stock

    S/ 64.00

  • LOS DÍAS DE LA COMUNA. TURANDOT O EL...
    BRECHT, BERTOLT
    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teor...
    En stock

    S/ 44.00

  • MACBETH (EDICIÓN BILINGÜE)
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Los mejores libros jamás escritos.«¡Salud a ti, Macbeth! ¡Salud, barón de Glamis!¡Salud a ti, Macbeth! ¡Salud, barón de Cáudor!¡Salud a ti, Macbeth! Serás un día rey.»La tragedia de Macbeth, un violento y sanguinario mapa de la ambición humana, empieza en el preciso instante en que las hermanas fatídicas le revelan el esplendoroso futuro que le aguarda. Sus palabras parecen u...
    En stock

    S/ 30.00