Noticias

17 NOV

Taller de reescrituras urbanas

Inspiradas en Javier Heraud
Taller de reescrituras urbanas

El domingo 27 de octubre, de 10:30 a.m. a 1:00 p.m., y el domingo 17 de noviembre de 2019, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sala de exposición temporal Heraud. Dimensiones de un viaje de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará Lo que hace andar: taller de reescrituras urbanas inspiradas en Javier Heraud, a cargo Rodrigo Vera, curador de la muestra en homenaje a Javier Heraud. El ingreso es libre. La capacidad es de 20 personas (se entregará tickets según orden de llegada).

El taller iniciará con una breve visita por la sala de exposición, donde los participantes serán conducidos a la sección “Lo que hace andar” para comentar los textos de Javier Heraud: “Poema en el avión”, “Tema con variaciones” y “El grifo”, los cuales sugieren una creación desde el desplazamiento.

El segundo momento será un desplazamiento por el Centro de Lima. Los participantes serán divididos en dos grupos: uno irá hacia el Parque Universitario y el otro hacia Plaza Francia. Durante ambos trayectos hacia los puntos se les pedirá que recolecten palabras para crear poemas. El último momento será el retorno a la Casa de la Literatura Peruana, donde se presentará las creaciones de los participantes.

El objetivo del taller es crear un poema a partir de recorridos por la ciudad, en los que el participante deberá anotar las palabras que les susciten las calles por donde transitó Javier Heraud en su etapa de estudiante universitario.

Materiales:
Los asistentes deberán tener a la mano una libreta de apuntes o un celular con cámara para registrar las palabras. Se les brindará hojas, plumones y copias.

Recomendaciones:
Llevar ropa cómoda, así como agua y alimentos, para de este modo evitar detenerse durante el recorrido. Utilizar bloqueador, lentes de sol o sombrero.

Heraud. Dimensiones de un viaje
La exposición Heraud. Dimensiones de un viaje aborda la vida y obra de uno de los poetas peruanos más importantes del siglo XX. La muestra se expondrá hasta febrero 2020.

 

Fuente: Facebook

 

Volver a noticias